ACTIVIDAD SEMANAL DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE DEL 27/04 AL 01/05
1. Hoy leemos atentamente: INSTRUCCIONES PARA LLORAR de Julio Cortazar
Dejando de lado los motivos,
atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que
no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe
semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del
rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al
final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.
Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta
imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense
en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en
los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el
rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la
manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto.
Duración media del llanto, tres minutos.
2. Relee una vez más el texto anterior y luego imita el texto de Cortázar
y
escribe “INSTRUCCIONES PARA REÍR…”
3. Vuelve a imitar el texto
de Cortázar y escribe: “INSTRUCCIONES
PARA LOGRAR QUE ALGUIEN SE CONVIERTA EN TU NOVIO/A/E”...,
luego
graba un video recreando estas instrucciones, puedes agregarle música de fondo.
RECUERDA AL ESCRIBIR:
El orden y la claridad son muy importantes. En unas instrucciones deben aparecer
los siguientes elementos (normalmente en este orden):
• Elementos necesarios: cosas son necesarias para conseguir el objetivo
• Pasos: indicaciones ordenadas y secuenciadas
• Resultado final: cuál es el resultado de la serie de operaciones hemos realizado.
• Las mayúsculas, agregar comas y puntos cuando sea necesario.
• Cuidar la ortografía.
• Releer más de una vez lo que se escribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario