lunes, 13 de abril de 2020

4° A y B. Tercera serie de actividades

FECHA DE INICIO 13/4


DÍA 19

Ver video de los maestros😊😊😊






ACTIVIDADES

Área o materia: Ciencias Sociales. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)👀

Tema o título: “Conquista de América”. Los viajes españoles

1-Observá la línea de tiempo, luego leé atentamente el texto “Mi lupa de historiador” y luego realizá las actividades que aparecen en la página. 









DÍA 20

ACTIVIDADES

Área o materia: Prácticas del lenguaje. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)👀

Tema o título: “Usos de signos de interrogación y exclamación”.





DÍA 21

ACTIVIDADES

Área o materia: Ciencias Sociales. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)👀

Tema o título: “Conquista de América”. Los viajes españoles. Seguimos trabajando con el tema

1-Mirá el siguiente video




 2-Leé atentamente el texto y realizá las actividades correspondientes:





DÍA 22

ACTIVIDADES

Área o materia: Matemática. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)👀

Tema o título: “Números naturales”. Situaciones problemáticas.

Consejos para resolver problemas:

Para resolver problemas es importante poder entender bien de qué se trata la situación.
·        Hay algo que no sabemos y tenemos que averiguar. A veces eso que necesitamos averiguar se señala en forma de pregunta. Las preguntas aparecen encerradas con los signos ¿?
·        En el problema hay información que se usa para averiguar lo que no sabemos. Son los datos que a veces se muestran como números. Hay que tener en cuenta que no siempre todos los datos que tiene el problema sirven para resolver lo que se pregunta.
·        Es útil imaginarse la situación. A veces hacer un dibujo o un esquema puede resultar conveniente.

Ahora vamos a resolver problemitas:

1) Marcá en este problema cuáles son los datos que sirven para responder la pregunta.
Paula tiene 5 hermanos y su mamá que tiene 36 años le regaló $25 para comprarse caramelos. Su tío, que tiene 40 años, le regaló $57 más. ¿Cuánto dinero tiene Paula para comprar caramelos?

El primero lo pensamos juntos (ver video)

2) Aparecen aquí varias preguntas, algunas se pueden responder con los datos del problema y otras no. Marcá solo cuál o cuáles se pueden responder con los datos del problema.

Alejandro va al kiosco y compra
4 sobres de figuritas a $10 cada uno
y una caja de chicles a $23.

a) ¿Cuánto le dieron de vuelto?
b) ¿Cuánto dinero le quedó a Alejandro en su billetera?
c) ¿Cuánto dinero gastó en el kiosco?

3) En estos enunciados faltan datos para resolver el problema.
a) Hoy es el cumpleaños de Mariela. Ella cumple 12 años. Para su fiesta la mamá compró 50 empanadas de carne y 50 de jamón y queso. Fueron todos los amigos de la escuela. ¿Alcanzan las empanadas para todos los amigos?
¿Qué dato falta para responder la pregunta del problema? (marcalo con una cruz X)

*El precio de las empanadas.
*La cantidad de amigos que asistieron
*El año en que nació Mariela

b) Para una fiesta María compró 4 docenas de facturas. ¿Cuánto gastó?

¿Qué dato falta para responder la pregunta del problema? (Márcalo con una cruz) X
*El precio de la docena de facturas
* La cantidad de invitados a la fiesta
* El dinero que llevaba María

😜RECREO: “Jugamos con números naturales” (optativo)

En éstos días en que no podemos salir, es bueno poder disfrutar en familia. Por eso les dejo un juego con dados. Jugamos y ¡¡¡nos divertimos!!!


Después me cuentan si pudieron jugar, si les gustó y quién ganó.


DÍA 23

ACTIVIDADES

Área o materia: Ciencias Naturales. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)👀

Tema o título: “Clasificación de seres vivos”.

Actividad 1

Mirá el siguiente video:



Como podemos ver es posible separar las figuras de diferente manera. Por color, por figura, por número, etc.

¿Qué significa clasificar?

En las casas, en las escuelas, en los negocios, las personas clasifican los elementos que las rodean. Por ejemplo, en las cocinas, se suelen ordenar los utensilios según su función, su forma, su tamaño: los platos hondos, los playos, los de postre; los vasos, las tazas, los cubiertos, las cacerolas…
Clasificar es ordenar o agrupar objetos de acuerdo con una o más características que tienen en común. Por eso, para poder clasificar un conjunto de objetos, es necesario conocer bien sus características y poder identificar las diferencias y las similitudes entre ellos.
Cada una de las características o cualidades que se consideran para decidir si un objeto pertenece o no a un grupo recibe el nombre de criterio de clasificación.

¿Cómo se pueden clasificar los seres vivos?

Teniendo en cuenta la característica de los seres vivos que se quiere estudiar, pueden utilizarse diversos criterios para clasificarlos.
Algunos de estos criterios son los siguientes.

·        Según el modo en que se alimentan, se pueden clasificar en autótrofos y heterótrofos. Los autótrofos, como las plantas, son aquellos que fabrican las sustancias que les sirven de alimento. Los heterótrofos, como los animales, se alimentan de otros seres vivos.
·        Según el tamaño, pueden clasificarse en macroscópicos, que son los que pueden observarse a simple vista, como los animales y las plantas, y en microscópicos, que son los que solo pueden observarse a través de un microscopio, como los microorganismos.
·        Según el tipo de ambiente donde viven, se pueden clasificar en terrestres, como los árboles; acuáticos, como los peces; o aeroterrestres, como casi todas las aves y algunos insectos.

Combinando distintos criterios, cualquier ser vivo puede ser clasificado en varios grupos al mismo tiempo.

Actividad 2

Clasificá los siguientes seres vivos según los criterios que se indican en el cuadro. Modo de alimentación (autótrofos o heterótrofos), tamaño (microscópico o macroscópico) tipo de ambiente (terrestre, acuático, aeroterrestre).





No hay comentarios:

Publicar un comentario