DÍA 19
Ver video de los
maestros😊😊😊
ACTIVIDADES
Área o materia:
Ciencias Sociales. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)👀
Tema o título:
“Conquista de América”. Los viajes españoles
1-Observá la línea
de tiempo, luego leé atentamente el texto “Mi lupa de historiador” y luego realizá
las actividades que aparecen en la página.
DÍA 20
ACTIVIDADES
Área o materia:
Prácticas del lenguaje. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en
tu carpeta.)👀
Tema o título:
“Usos de signos de interrogación y exclamación”.
DÍA 21
ACTIVIDADES
Área o materia:
Ciencias Sociales. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu
carpeta.)👀
Tema o título:
“Conquista de América”. Los viajes españoles. Seguimos trabajando con el tema
1-Mirá el siguiente
video
DÍA 22
ACTIVIDADES
Área o materia:
Matemática. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)👀
Tema o título:
“Números naturales”. Situaciones problemáticas.
Consejos
para resolver problemas:
Para
resolver problemas es importante poder entender bien de qué se trata la
situación.
·
Hay algo que no sabemos y tenemos que
averiguar. A veces eso que necesitamos averiguar se señala en forma de
pregunta. Las preguntas aparecen encerradas con los signos ¿?
·
En el problema hay información que se usa
para averiguar lo que no sabemos. Son los datos que a veces se muestran como
números. Hay que tener en cuenta que no siempre todos los datos que tiene el
problema sirven para resolver lo que se pregunta.
·
Es útil imaginarse la situación. A veces
hacer un dibujo o un esquema puede resultar conveniente.
Ahora
vamos a resolver problemitas:
1) Marcá
en este problema cuáles son los datos que sirven para responder la pregunta.
Paula
tiene 5 hermanos y su mamá que tiene 36 años le regaló $25 para comprarse
caramelos. Su tío, que tiene 40 años, le regaló $57 más. ¿Cuánto dinero tiene
Paula para comprar caramelos?
El
primero lo pensamos juntos (ver video)
2)
Aparecen aquí varias preguntas, algunas se pueden responder con los datos del
problema y otras no. Marcá solo cuál o cuáles se pueden responder con los datos
del problema.
Alejandro
va al kiosco y compra
4 sobres
de figuritas a $10 cada uno
y una
caja de chicles a $23.
a)
¿Cuánto le dieron de vuelto?
b) ¿Cuánto
dinero le quedó a Alejandro en su billetera?
c)
¿Cuánto dinero gastó en el kiosco?
3) En
estos enunciados faltan datos para resolver el problema.
a) Hoy es
el cumpleaños de Mariela. Ella cumple 12 años. Para su fiesta la mamá compró 50
empanadas de carne y 50 de jamón y queso. Fueron todos los amigos de la
escuela. ¿Alcanzan las empanadas para todos los amigos?
¿Qué dato
falta para responder la pregunta del problema? (marcalo con una cruz X)
*El
precio de las empanadas.
*La
cantidad de amigos que asistieron
*El año
en que nació Mariela
b) Para
una fiesta María compró 4 docenas de facturas. ¿Cuánto gastó?
¿Qué dato
falta para responder la pregunta del problema? (Márcalo con una cruz) X
*El
precio de la docena de facturas
* La
cantidad de invitados a la fiesta
* El
dinero que llevaba María
😜RECREO: “Jugamos
con números naturales” (optativo)
En éstos
días en que no podemos salir, es bueno poder disfrutar en familia. Por eso les
dejo un juego con dados. Jugamos y ¡¡¡nos divertimos!!!
Después
me cuentan si pudieron jugar, si les gustó y quién ganó.
DÍA 23
ACTIVIDADES
Área o materia:
Ciencias Naturales. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu
carpeta.)👀
Tema o título:
“Clasificación de seres vivos”.
Actividad
1
Mirá el
siguiente video:
Como
podemos ver es posible separar las figuras de diferente manera. Por color, por
figura, por número, etc.
¿Qué
significa clasificar?
En las
casas, en las escuelas, en los negocios, las personas clasifican los elementos
que las rodean. Por ejemplo, en las cocinas, se suelen ordenar los utensilios
según su función, su forma, su tamaño: los platos hondos, los playos, los de
postre; los vasos, las tazas, los cubiertos, las cacerolas…
Clasificar
es ordenar o agrupar objetos de acuerdo con una o más características que
tienen en común. Por eso, para poder clasificar un conjunto de objetos, es
necesario conocer bien sus características y poder identificar las diferencias
y las similitudes entre ellos.
Cada una
de las características o cualidades que se consideran para decidir si un objeto
pertenece o no a un grupo recibe el nombre de criterio de clasificación.
¿Cómo se
pueden clasificar los seres vivos?
Teniendo
en cuenta la característica de los seres vivos que se quiere estudiar, pueden
utilizarse diversos criterios para clasificarlos.
Algunos
de estos criterios son los siguientes.
·
Según el modo en que se alimentan, se pueden
clasificar en autótrofos y heterótrofos. Los autótrofos, como las plantas, son
aquellos que fabrican las sustancias que les sirven de alimento. Los
heterótrofos, como los animales, se alimentan de otros seres vivos.
·
Según el tamaño, pueden clasificarse en
macroscópicos, que son los que pueden observarse a simple vista, como los
animales y las plantas, y en microscópicos, que son los que solo pueden
observarse a través de un microscopio, como los microorganismos.
·
Según el tipo de ambiente donde viven, se pueden
clasificar en terrestres, como los árboles; acuáticos, como los peces; o
aeroterrestres, como casi todas las aves y algunos insectos.
Combinando
distintos criterios, cualquier ser vivo puede ser clasificado en varios grupos
al mismo tiempo.
Actividad
2
Clasificá
los siguientes seres vivos según los criterios que se indican en el cuadro.
Modo de alimentación (autótrofos o heterótrofos), tamaño (microscópico o
macroscópico) tipo de ambiente (terrestre, acuático, aeroterrestre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario