martes, 17 de marzo de 2020

Numeración 5°A y B

Numeración 5°A y B

Aquí dejo una serie de ejercicios para el día miércoles.


Vamos a seguir trabajando con la unidad número uno del manual vamos a realizar el ejercicio número 5 la página que estamos trabajando en la 379 y algunos otros ejercicios que la señorita pensó para ustedes.


Completen las escalas

a )………………- 80.200 -80.300 -80.400 ……………..-………………-……………..-………………-……………

b ) 38.500 -37.500 -……………..-………………..-…………..-……………-…………-……………..-…………….

c) 45.700 -46.700 -…………………-48.700 -………………-…………….-……………-
…………….-……………….


Sí  observan con atención en el ejercicio anterior tendrán que ir sumando siempre las mismas cantidades hoy respetando siempre las mismas cantidades .


¡Les toca a ustedes inventar su propia escala!

Utilizar el siguiente número para empezar …  por unidad el 0, la decena O, la centena 2, la unidad de mil 0 y la decena de mil 2 ,ese será el primer número.
Ahora podrán ustedes ir sumando o restando siempre la misma cantidad. Como mínimo hacer 4 números .


¿Cuál fue el número que formaron a partir de las pistas de la seño?

……………………………..

¡Realicemos algunos problemas!

1-Si tengo una caja con 50.000 pares de guantes ¿Cuánto guantes tengo en total?
Recuerda que la palabra pares corresponde a dos guantes.
¿De qué manera solucionaste la situación anterior?

2-Tengo que repartir todos los guantes que tengo del problema anterior entre 8 farmacias y un supermercado en partes iguales. ¿Cuántos pares de guantes tendrá cada local?
No te olvides de realizar las cuentas en tu carpeta y contar cómo lo solucionaste.




Podes dejar tus comentarios y dudas en el blog  y recuerden copiar las situaciones problemáticas en la carpeta con sus cuentas y respuestas que luego también serán corregidas al regreso de las clases. 

                                                                              ¡Hasta la próxima clase!







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