Numeración 5°A y B
Aquí dejo una serie de ejercicios para el día miércoles.
Vamos a seguir
trabajando con la unidad número uno del manual vamos a realizar el ejercicio
número 5 la página que estamos trabajando en la 379 y algunos otros ejercicios que la señorita pensó para ustedes.
Completen las
escalas
a )………………- 80.200
-80.300 -80.400 ……………..-………………-……………..-………………-……………
b ) 38.500 -37.500
-……………..-………………..-…………..-……………-…………-……………..-…………….
c) 45.700 -46.700 -…………………-48.700
-………………-…………….-……………-
…………….-……………….
Sí observan con atención en el ejercicio anterior
tendrán que ir sumando siempre las mismas cantidades hoy respetando siempre las
mismas cantidades .
¡Les toca a
ustedes inventar su propia escala!
Utilizar el
siguiente número para empezar … por
unidad el 0, la decena O, la centena 2, la unidad de mil 0 y la decena de mil 2
,ese será el primer número.
Ahora podrán
ustedes ir sumando o restando siempre la misma cantidad. Como mínimo hacer 4
números .
¿Cuál fue el
número que formaron a partir de las pistas de la seño?
……………………………..
¡Realicemos
algunos problemas!
1-Si tengo una caja con 50.000 pares de
guantes ¿Cuánto guantes tengo en total?
Recuerda que la
palabra pares corresponde a dos guantes.
¿De qué manera
solucionaste la situación anterior?
2-Tengo que repartir todos los guantes que
tengo del problema anterior entre 8 farmacias y un supermercado en partes
iguales. ¿Cuántos pares de guantes tendrá cada local?
No te olvides de
realizar las cuentas en tu carpeta y contar cómo lo solucionaste.
Podes
dejar tus comentarios y dudas en el blog y recuerden copiar las
situaciones problemáticas en la carpeta con sus cuentas y respuestas que luego
también serán corregidas al regreso de las clases.
¡Hasta la próxima clase!
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