Maestros: Celina Guibourg y Ángel Sergio Pinedo
ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE EL DÍA 16/3 HASTA EL 31/3
DÍA 1
la salud, animándolos a trabajar desde las casas y seguir comunicados a través de canales
virtuales habilitados.
ACTIVIDADES
Área o materia: Prácticas del lenguaje
1-Volvé a leer la adaptación de la
“Historia de Aladino y la lámpara maravillosa” y señalá si las siguientes afirmaciones son
correctas. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta)
a) Aladino es un joven muy audaz. V o F
b) El genio de la lámpara tiene poderes extraordinarios. V o F
c) Un personaje de esta historia aprende una buena lección. V o F
d) El hombre que se hace pasar por tío de Aladino pretende algo distinto. V o F
2-Escribí los títulos de, al menos, 3 o 4 cuentos maravillosos que te leyeron o leíste. Y respondé
cuál de ellos te gustó más y por qué.
3-Mirá el siguiente video explicativo sobre el cuento maravilloso.
DÍA 2
Área o materia: Matemática. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)
ACTIVIDADES
1- Copiá y resolvé en tu carpeta los siguientes ejercicios con números naturales.
2-Mirá el siguiente video sobre números naturales: https://www.educ.ar/recursos/125634/mira-numeros-naturales?coleccion=127159
DÍA 3
Área: Prácticas del lenguaje. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta).
ACTIVIDADES
1-Leé atentamente el cuento “Los tres deseos”.
2-Después de leer el cuento, contestá las siguientes preguntas:
a)¿Quiénes son los personajes?
b)¿Qué era lo que más deseaban?
c) ¿Cuándo apareció el hada?
d)¿Qué les ofreció?
e)¿Cómo termina el cuento?
3-Mirá el siguiente video de Aladino y escribí en qué se parece y en qué no con la versión que aparece en el manual.
DÍA 4
Área o materia: Matemática. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)
ACTIVIDADES
1-Escribí el número anterior y posterior
_____________ 8.577______________
_____________ 9.990______________
_____________ 2.000______________
_____________ 4.001______________
2-Abril tiene el número dos mil trescientos treinta y dos para una rifa, ¿cuál es? (subráyalo)
2.032 – 2.332 -2.232 – 3.232 – 3.223
3-Ordená estos números de mayor a menor
1.001 – 1.010 - 1.100 -1.099 -1.199 -1.009
4-Agustín ordenó unos números de menor a mayor y se olvidó de escribir estos dos: 6.901 y
5.038, ¿dónde los ubicarías?
4.002 – 4.099 -5.010 -5.085 -6.013 -6.408 – 6.899 -7.015 -7.035
5-Escribí estos números con palabras.
7.0256:
5.055:
9.999:
1.001:
DÍA 5
Área: Prácticas del lenguaje. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta).
ACTIVIDADES
1-Volvé a leer el cuento “Los tres deseos”, y realizá las siguientes actividades:
DÍA 6
Área o materia: Matemática. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)
ACTIVIDADES
2- Si pudiste resolver las actividades, tomate un recreo y visitá la revista de nuestra escuela:
DÍA 7
Área: Prácticas del lenguaje. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta).
ACTIVIDADES
1-Recordá.
LOS MOMENTOS DE LA NARRACIÓN
En “Los tres deseos”, como en todos los cuentos, las acciones se organizan en tres momentos:
SITUACIÓN INICIAL: se presenta a los personajes, el lugar y el tiempo en que transcurre la
historia. En este cuento, los personajes son el Hombre y la Mujer, el lugar es la cocina de la
casa y el tiempo, una noche de invierno.
CONFLICTO: sucede un problema que siempre debe ser resuelto.
DESENLACE: el problema se resuelve, para bien de los personajes o no.
2-Releé el cuento “Los tres deseos” y marcá los tres momentos.
3-Ahora completá con tus palabras siguiendo el ejemplo.
SITUACIÓN INICIAL: Juan y María están en su casa durante la noche y desean ser ricos.
Aparece el hada dispuesta a concederles tres deseos.
CONFLICTO: La mujer, sin querer, pide____________________________________________
DESENLACE:___________________________________________________________________
4-Subrayá las situaciones mágicas del cuento, es decir, las que no son posibles en el mundo
real.
A-Juan y María desean ser ricos.
B-Aparece un hada que les concede tres deseos.
C-María usa el tercer deseo en quitarse la morcilla de la nariz
D-El hombre y la mujer cenan una rica morcilla.
5-¿Conocés otros cuentos o películas con magia? Te invitamos a ver algunos de ellos.
DÍA 8
Área o materia: Matemática. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)
ACTIVIDADES
1-Resolvé la siguientes actividades.
DÍA 9
Área: Prácticas del lenguaje. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta).
ACTIVIDADES
Usos de mayúsculas
1-Ordená las palabras y construí oraciones.
a) hasta El llegaba las moscas. del pan aroma
b) vez más Las volvían en cada numerosas. moscas bandadas
c) guardó sastrecito un en su bolsillo. El queso
2-Completá la regla:
Se usa mayúscula al_____________________ de una oración. También se escriben con }
mayúscula los____________________propios de personas, personajes y lugares. Por ejemplo:
________________________________________________________________________________
DÍA 10
Área o materia: Matemática. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)
ACTIVIDADES
1-Resolvé las siguientes actividades:
2- Resolvé la siguiente Sopa de letras:
No hay comentarios:
Publicar un comentario