martes, 17 de marzo de 2020

4to A y B. Cronograma de actividades para realizar durante el receso de marzo

Grados: 4to A y B
Maestros: Celina Guibourg y Ángel Sergio Pinedo

ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE EL DÍA 16/3 HASTA EL 31/3 



DÍA 1

-Video de los maestros explicando las circunstancias actuales y la importancia del cuidado de
la salud, animándolos a trabajar desde las casas y seguir comunicados a través de canales
virtuales habilitados.




ACTIVIDADES

Área o materia: Prácticas del lenguaje

1-Volvé a leer la adaptación de la
“Historia de Aladino y la lámpara maravillosa” y señalá si las siguientes afirmaciones son
correctas. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta)

a) Aladino es un joven muy audaz. V o F
b) El genio de la lámpara tiene poderes extraordinarios. V o F
c) Un personaje de esta historia aprende una buena lección. V o F
d) El hombre que se hace pasar por tío de Aladino pretende algo distinto. V o F





2-Escribí los títulos de, al menos, 3 o 4 cuentos maravillosos que te leyeron o leíste. Y respondé
cuál de ellos te gustó más y por qué.

3-Mirá el siguiente video explicativo sobre el cuento maravilloso.





DÍA 2

Área o materia: Matemática. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)

ACTIVIDADES

1- Copiá y resolvé en tu carpeta los siguientes ejercicios con números naturales.


2-Mirá el siguiente video sobre números naturales: https://www.educ.ar/recursos/125634/mira-numeros-naturales?coleccion=127159


DÍA 3

Área: Prácticas del lenguaje. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta).

ACTIVIDADES

1-Leé atentamente el cuento “Los tres deseos”.






2-Después de leer el cuento, contestá las siguientes preguntas:

a)¿Quiénes son los personajes?
b)¿Qué era lo que más deseaban?
c) ¿Cuándo apareció el hada?
d)¿Qué les ofreció?
e)¿Cómo termina el cuento?

3-Mirá el siguiente video de Aladino y escribí en qué se parece y en qué no con la versión que aparece en el manual.



DÍA 4

Área o materia: Matemática. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)

ACTIVIDADES

1-Escribí el número anterior y posterior

_____________ 8.577______________
_____________ 9.990______________
_____________ 2.000______________
_____________ 4.001______________

2-Abril tiene el número dos mil trescientos treinta y dos para una rifa, ¿cuál es? (subráyalo)

2.032 – 2.332 -2.232 – 3.232 – 3.223

3-Ordená estos números de mayor a menor

1.001 – 1.010 - 1.100 -1.099 -1.199 -1.009

4-Agustín ordenó unos números de menor a mayor y se olvidó de escribir estos dos: 6.901 y
5.038, ¿dónde los ubicarías?

4.002 – 4.099 -5.010 -5.085 -6.013 -6.408 – 6.899 -7.015 -7.035

5-Escribí estos números con palabras.

7.0256:
5.055:
9.999:
1.001:


DÍA 5

Área: Prácticas del lenguaje. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta).

ACTIVIDADES

1-Volvé a leer el cuento “Los tres deseos”, y realizá las siguientes actividades:






DÍA 6

Área o materia: Matemática. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)

ACTIVIDADES



2- Si pudiste resolver las actividades, tomate un recreo y visitá la revista de nuestra escuela:


DÍA 7

Área: Prácticas del lenguaje. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta).

ACTIVIDADES

1-Recordá.

LOS MOMENTOS DE LA NARRACIÓN

En “Los tres deseos”, como en todos los cuentos, las acciones se organizan en tres momentos:

SITUACIÓN INICIAL: se presenta a los personajes, el lugar y el tiempo en que transcurre la
historia. En este cuento, los personajes son el Hombre y la Mujer, el lugar es la cocina de la
casa y el tiempo, una noche de invierno.
CONFLICTO: sucede un problema que siempre debe ser resuelto.
DESENLACE: el problema se resuelve, para bien de los personajes o no.

2-Releé el cuento “Los tres deseos” y marcá los tres momentos.

3-Ahora completá con tus palabras siguiendo el ejemplo.

SITUACIÓN INICIAL: Juan y María están en su casa durante la noche y desean ser ricos.
Aparece el hada dispuesta a concederles tres deseos.
CONFLICTO: La mujer, sin querer, pide____________________________________________
DESENLACE:___________________________________________________________________

4-Subrayá las situaciones mágicas del cuento, es decir, las que no son posibles en el mundo
real.

A-Juan y María desean ser ricos.
B-Aparece un hada que les concede tres deseos.
C-María usa el tercer deseo en quitarse la morcilla de la nariz
D-El hombre y la mujer cenan una rica morcilla.

5-¿Conocés otros cuentos o películas con magia? Te invitamos a ver algunos de ellos.





DÍA 8

Área o materia: Matemática. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)

ACTIVIDADES

1-Resolvé la siguientes actividades.



DÍA 9

Área: Prácticas del lenguaje. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta).

ACTIVIDADES

Usos de mayúsculas

1-Ordená las palabras y construí oraciones.

a) hasta El llegaba las moscas. del pan aroma
b) vez más Las volvían en cada numerosas. moscas bandadas
c) guardó sastrecito un en su bolsillo. El queso

2-Completá la regla:

Se usa mayúscula al_____________________ de una oración. También se escriben con }
mayúscula los____________________propios de personas, personajes y lugares. Por ejemplo:
________________________________________________________________________________



DÍA 10

Área o materia: Matemática. (No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)

ACTIVIDADES

1-Resolvé las siguientes actividades:



2- Resolvé la siguiente Sopa de letras:




No hay comentarios:

Publicar un comentario