CIENCIAS SOCIALES
---------------------------------
Tema: Vulnerabilidad social.
Título: Efectos del Huracán Matthew en Haití y Estados Unidos.
Actividad: En esta oportunidad observaremos imágenes de
las viviendas y de los lugares por donde pasó el huracán Matthew.
Realiza un breve informe sobre lo observado en las fotos comparando
las consecuencias en ambos países (Haití y EE.UU), teniendo en cuenta
al menos los siguientes aspectos:
- ¿Qué características tienen las viviendas?
- ¿De qué materiales están construidas las paredes? ¿Y los techos?
- ¿Cómo quedaron las calles luego del huracán?¿Están iluminadas?
- ¿Y los autos?
- Respecto a la población: ¿A qué sectores sociales pensás
- que pertenecen las personas que habitan esas viviendas?
- ¿Cómo te das cuenta?
Podés buscar las fotos en las siguientes páginas:
Estados Unidos:
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1945015-el-huracan-matthew-deja-600000-usuarios-sin-luz-en-florida
ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA – semana del 1° de Junio al 5 de junio del 2020-
Título: EN LA KERMÉS. PARA CALCULAR MÁS RÁPIDO LOS PUNTAJES
Actividad:
Laura dice que con sólo mirar las latas se da cuenta del puntaje obtenido.
Por ejemplo, si son 4 pelotitas en la lata de 1.000, 2 en la lata de 100,
1en la de 10 y 3 en la de 1 punto, en total son 4.213 puntos, porque
(4 x 1.000) + (2 x 100) + (1 x 10) + (3 x 1) = 4.213
¿Podés calcular los puntajes como lo hace Laura?
Completa el siguiente cuadro teniendo en cuenta que éstos son
los resultados de los tiros de algunos chicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario