lunes, 22 de junio de 2020

MATEMÁTICA - SEMANA DEL 22 AL 26/6


¡¡ Buenos días chiquis !!
Bienvenidos a la clase 23 de Matemática


Lunes 22/6

Actividad 49


Repartos en partes iguales

Esta semana vamos a retomar y profundizar lo trabajado en la clase nº 18 sobre división

1. Resolvé cada problema que se presenta a continuación y luego decidí en cuáles se puede repartir todo y en cuáles no.

a) Joaquín quiere repartir, en partes iguales, los 11 chocolatines que tiene, con su amigo Pedro.

b) A Santiago le regalaron una caja de bombones por su cumpleaños. Tiene 16 bombones y los quiere compartir con sus amigos Tomás y Jerónimo y que todos coman la misma cantidad.

c) La abuela Iris quiere repartir en partes iguales $ 350 entre sus tres nietos. ¿Cuánto le dará a cada uno?

2. Laura tiene 7 chocolates iguales. Los quiere compartir con Mateo, Hernán y Carolina, de manera que todas y todos reciban la misma cantidad y no sobre nada.

a) ¿Cómo podría hacerse el reparto?

b) ¿Cómo escribirían, usando números, la cantidad que reciben cada una y cada uno?

3. Se reparten 5 alfajores iguales entre 4 amigos de manera que a todos les corresponde la misma cantidad y no sobra nada.

a) ¿Cuánto le toca a cada uno?

b) ¿Cuántos alfajores deberían repartirse entre 8 amigos para que cada uno reciba la misma cantidad que en el reparto de 5 entre 4?

4. Se reparten 33 chocolates iguales entre 8 amigos de manera que a todos les corresponde la misma cantidad y no sobra nada.

a)¿A cada uno le toca más o menos que 4 chocolates? 

b)¿Cuánto más o cuánto menos?


Para revisar

Intenten explicar en sus carpetas cómo se hace para resolver estos problemas. ¿Cómo me doy cuenta cuando sobra? ¿Siempre se puede repartir lo que sobra? ¿Por qué?

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