lunes, 8 de junio de 2020

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS- semana del 8 de junio al 12 de junio del 2020

Título: En la Kermés. PARA CALCULAR MÁS RÁPIDO LOS PUNTAJES II

JUGANDO CON 20 PELOTITAS

Introducción: Vamos a trabajar en función de la actividad propuesta la semana anterior.



Recordamos:

En la escuela de Martín organizaron una kermés. En uno de los juegos hay que embocar unas pelotitas en latas que están a cierta distancia. Cada lata permite obtener un puntaje diferente para cada pelotita embocada: 1, 10, 100 y 1.000 puntos, respectivamente.



EJEMPLO: Martín tiró las 10 pelotitas y obtuvo 5.212 puntos porque embocó 5 en la lata de 1.000 puntos, 2 en la de 100 puntos, 1 en la de 10 puntos y 2 en la de 1 punto.



AHORA, para obtener puntajes más altos, los chicos decidieron jugar con 20 pelotitas en lugar de con 10.



a) Si los puntos que permite obtener cada lata siguen siendo los mismos, ¿cuál puede ser ahora el mayor puntaje que un jugador conseguiría alcanzar si embocara todas las pelotitas?



b) Martín embocó todas las pelotitas y obtuvo 1.802 puntos. ¿Podrías decir en qué latas embocó y cuántas pelotitas en cada una de ellas?



c) Daniela dice que embocó todas las pelotitas pero ninguna en la lata de los 10 puntos. Sin embargo, obtuvo en total 1.217 puntos. ¿Cómo puede explicarse este resultado?




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