Buen día alumnos/as y familias. Les saluda Angélica
maestra de Tecnología. Espero que estén muy bien.
Subo la actividad de la semana pasada el día de hoy,
porque el viernes tuve problemas con internet.
Las actividades son subidas al blog los días viernes sin
pretender que las hagan el mismo día, si no que se administren en la semana
como cada familia pueda.
Espero que manden la actividad realizada a lo largo de la
semana, y cualquier duda que les surja a mi mail:
tecnologia.profeangelica@gmail.com
En el asunto del mail coloquen el grado y nombre del
alumno/a.
Recuerden poner la
fecha y el título cuando escriban en la carpeta de tecnología. Y copiar
sólo lo que les aclaro.
¡Saludos y a cuidarse mucho!
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Leemos con atención
Veamos diferentes
mecanismos de control.
También podemos
encontrar el timón en un barco, que cambia la orientación de las velas, para
que el viento las empuje y haga que se mueva todo el barco.
En este caso el
timón se dirige la dirección en la que el viento empujara el barco.
El trinquete es un operador tecnológico cuya función es permitir el movimiento giratorio en un sentido e impedirlo en el opuesto. Consiste en una rueda dentada móvil en la que se encastra una traba oscilante, llamada reten o trinquete que detiene el movimiento.
Copiamos en la carpeta
TOPES Y GUIAS
Estamos leyendo sobre diferentes mecanismos y objetos que el humano inventó para controlar distintos movimientos. Como vimos arriba algunos operadores de control detienen el movimiento y otros lo direccionan.
Topes: detienen el movimiento.
Guías: conducen un flujo que si no es
guiado, se dispersaría.
Responde las siguientes preguntas:
1. Cuando abro el cajón de un mueble ¿Por qué
no se cae?
2. ¿La hornalla de la cocina tiene un
mecanismo de control? ¿Qué es lo que controla?
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