viernes, 1 de mayo de 2020

Tecnología 6to grado


Buen día alumnos/as y familias. Les saluda Angélica maestra de Tecnología. Espero que estén muy bien en casa.
Les dejo la actividad de esta semana.
Recuerden poner la fecha y el título cuando escriben en la carpeta de tecnología. Luego pueden poner directamente las respuestas.

Les pido por favor que manden la actividad hecha a mi mail: tecnologia.profeangelica@gmail.com
En el asunto del mail coloques el grado y nombre del alumno/a
Este mail será nuestro medio de contacto. Al mismo podrán cualquier duda que les surja, y las actividades hechas.

¡Saludos y a cuidarse mucho!

Leemos
EL CONTROL DEL MOVIMIENTO
                     
Cuando realizamos diversas tareas, tenemos que corregir nuestros movimientos para asegurarnos un buen resultado. Por ejemplo, medimos con atención los ingredientes para la preparación de una torta, pintamos con cuidado el contorno de una figura o frenamos suavemente con los pies la marcha de la patineta. Todos estos ejemplos están relacionados a mecanismos de CONTROL que las personas idearon para poder realizar sus actividades con precisión. Si frenamos bruscamente la patineta, corremos el riesgo de caernos, si no controlamos el pulso al pintar, nuestro dibujo quedaría desprolijo, si no medimos la cantidad de ingredientes para una torta, la torta no podría salir bien. 
Para llevar a cabo todas estas tareas de la mejor forma posible, podemos utilizar instrumentos que limiten o detengan nuestros movimientos. 
Por ejemplo, la patineta no tiene un operador de control, pero la bicicleta si lo tiene. Al diseñar las bicicletas, buscaron la forma mediante la cual, al presionar el freno que está en el manubrio, se active un mecanismo que presiona un sector de la rueda y logra detener con suavidad la bicicleta.
Escribo en la carpeta de tecnología
  1. Menciona 3 tareas o acciones en las que nosotros/as, con nuestro cuerpo realizamos el control, es decir hasta donde es el movimiento, con que fuerza o velocidad lo hago.

2  2.    Menciona 2 objetos que tengan un mecanismo de control, como por ejemplo la bicicleta, que tiene un sistema de frenos incorporado, o una pava eléctrica, que se detiene cuando el agua está lista.

Respuestas

1.

2.

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