¡¡ Buenos días chiquis !!
Bienvenidos a la clase 17 de Matemática
Lunes 27/4
Actividad 43
Los problemas que les propongo
hoy, les permitirán reflexionar acerca de qué situaciones se pueden resolver
multiplicando.
a) Un patio rectangular tiene 24
filas de 10 baldosas cada una. Si se duplica la cantidad de filas y también la
cantidad de baldosas en cada fila, ¿es cierto que se duplica la cantidad total
de baldosas?
b) En una hoja cuadriculada se
dibujó un rectángulo de 12 cuadraditos de largo y 5 cuadraditos de ancho. Luego
se triplicó la cantidad de cuadraditos de largo y también de ancho. ¿Qué
relación hay entre la cantidad total de cuadraditos original y la que se obtiene con este nuevo rectángulo?
c) La cantidad de baldosas de un
patio se puede calcular haciendo 35 x 20. ¿Cuál o cuáles de estos cálculos
permiten averiguar la cantidad de baldosas si se duplica la cantidad de filas y
se cuadruplica la cantidad de baldosas por fila?
70 x 60
35 x 20 x 6
35 x 4 x 20 x 2
35 x 20 x 8
d) En
la panadería vendieron 24 docenas de medialunas y sobraron 10 medialunas.
¿Cuántas medialunas habían preparado?
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