miércoles, 15 de abril de 2020

MATEMÁTICA SEMANA DEL 13 AL 20 DE ABRIL



HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN… ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR
CON CÁLCULOS. COPIEN Y RESUELVAN EN LA CARPETA .
NO OLVIDEN QUE DEBEN ENVIAR AL MAIL DE LA ESCUELA LAS ACTIVIDADES…
O AL GRUPO QUE TIENEN CON LA SEÑO PARA QUE PUEDAN CORREGIRLAS.
Cálculos en el kiosco
1.- Luis, el kiosquero de al lado de la escuela, está ordenando su negocio. Acaba de recibir un
pedido de golosinas y debe acomodarlo.
a.Recibió 10 cajas con 5 turrones cada una. ¿Cuántos turrones recibió?
b.También recibió 7 cajas con 6 bolsas de pochoclo cada una. ¿Cuántas bolsas recibió?
c.Y si también recibió 3 cajas con 9 barritas de cereal cada una, ¿cuántas barritas de cereal
recibió?
2.- El kiosquero decidió guardar las golosinas sueltas que recibió en bolsas para poder ordenar mejor
la mercadería. Esta tabla muestra cuántos conitos de dulce de leche puso Luis, el kiosquero,
en muchas bolsas iguales.
Bolsas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Conitos de dulce de leche
4
8
12
16
20
24
28
32
36
40


Usando la información de la tabla, respondan las siguientes preguntas:
a.¿Cuántos conitos de dulce de leche puso Luis en 3 bolsas? ¿Y en 8 bolsas?
b.¿Y en 10 bolsas?
c.¿Cuántas bolsas usó para guardar 8 conitos de dulce de leche?
d.¿Cuántas bolsas usó para guardar 20 conitos?
e.¿Cuántas bolsas necesitaría Luis si hubiera recibido 44 conitos de dulce de leche?


NOS ANIMAMOS A MÁS?
Esta vez tendrán que completar las tablas indicando el tipo de golosina y la cantidad que pondrá
Luis (el kiosquero) en las bolsas. 
a.- Luis colocó 2 chocolatines en cada bolsa.
Bolsas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Chocolatines
2




12






b.- 4 chupetines por bolsa.
Bolsas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Chupetines

8







40


c.- 8 caramelos de frutilla en cada bolsa.
Bolsas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Caramelos de frutilla
8


32




72



d.- 6 caramelos de menta en cada bolsa.
Bolsas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Caramelos de menta
6
12










PARA REFLEXIONAR :
Traten de explicar de qué manera completaron cada tabla.
¿En todos los casos usaron la misma forma o usaron maneras diferentes? ¿Cuáles?
RESPONDEMOS:

Ahora escriban esa explicación y guárdenla en su carpeta o cuaderno. Si tienen dudas pueden
enviar sus consultas por correo. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario