jueves, 26 de marzo de 2020

Hello 6° "B"!

Les dejo una tabla que explica como funciona el Simple Present.


Para los pronombres I (yo), You (vos/ustedes), We (nosotros), They (ellos), el auxiliar que tenemos que usar es DO . Pero cuando tenemos los pronombres She (ella), He (él), It (eso/esto) el auxiliar es DOES

¿ Qué es un auxiliar?


Un auxiliar es un verbo que nos ayuda a saber en que tiempo estamos hablando. Por ejemplo, si tengo el auxiliar "do" yo se que se esta hablando en el presente, en cambio si el auxiliar es "did" estoy hablando en el pasado.

Affirmative


En el modo afirmativo, el auxiliar no aparece:
  • I work. ( Yo trabajo)
  • She works. (Ella trabaja)

Interrogative



El auxiliar si aparece cuando cuando se hace una pregunta (interrogative) o se hace una negación (negative)
En el modo interrogativo el auxiliar va primero:
  • Do I work? (Trabajo?)
  • Does she work? (Trabaja ella?)

Negative 


Y en el negativo a los auxiliares se les agrega lo siguiente (n't) DON'T y DOESN'T . Esas n y t son contracciones (maneras mas cortas de decir) DO NOT y DOES NOT. En este caso el auxiliar va entre el sujeto y el verbo:
  • I DON'T (do not) work. (yo no trabajo).
  • She DOESN'T  (does not) work. (Ella no trabaja)

La famosa S



En la forma afirmativa para los pronombres He, She e It el verbo "work" termina con una S. La S es por el auxiliar DOES que le "presta" esa letra al verbo para saber que estamos usando el Simple Present.
  • He workS.
  • She workS.
  • It workS.
En el Google Drive van a encontrar una carpeta que se llama Inglés (Teacher Gabriel). En la carpeta 6° "B" voy a dejar una actividad para que completen. La tienen que descargar, completar en sus computadoras y subirlas de vuelta a la subcarpeta que se llama para corregir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario