Grados: 4to A y B
Maestros: Celina Guibourg y Ángel Sergio Pinedo
ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESDE EL DÍA 1/4 HASTA EL 13/4
DÍA 11
Mirá los videos de los
maestros 😉👍
ACTIVIDADES 😎
Área o materia:
Ciencias Sociales. (👀No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu
carpeta.)
1-Leé la siguiente
información sobre algunos de los pueblos originarios que habitaban en nuestro
territorio, y realizá las actividades que aparecen en cada página.
DÍA 12
Área o materia:
Ciencias Naturales. (👀No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu
carpeta.)
1-Marcá con una cruz las imágenes que correspondan a seres
vivos y con un círculo las que no lo sean. Explicá por qué considerás que las
imágenes que marcaste con una cruz pertenecen a seres vivos.
Los seres vivos poseen ciertas características que los
diferencian de los seres que no tienen vida.:
- Se
mueven.
- Se
alimentan.
- Crecen
y se desarrollan.
- Respiran.
- Se
reproducen.
- Excretan.
- Se
relacionan con el entorno.
DÍA 13
ACTIVIDADES 😎
Área o materia: Ciencias Sociales. (👀No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)
1-Leé la siguiente información y realizá la actividad que aparece en la página.
DÍA 14
ACTIVIDADES 😎
Área o materia: Ciencias Naturales. (👀No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)
1-Mirá el siguiente video sobre las características de los
seres vivos.
a) Elegí un ser vivo y decí en qué se diferencia de un
objeto, como una roca.
b) Nombrá un ser vivo que se desplace y otro que no pueda
hacerlo.
c) Copiá el siguiente párrafo en la carpeta y completá,
reemplazando los símbolos por las palabras que correspondan. Ayudita. Tené en
cuenta el para recordar de la actividad 1.
A diferencia de los objetos sin vida, como una roca, los
seres vivos *, es decir,incorporan oxígeno y eliminan dióxido de carbono.
Además,se *, generando seres vivos semejantes a ellos. Cuando *, aumentan de
tamaño. Algunos se * de un lugar a otro. Todos se *, es decir, incorporan
alimentos y * las sustancias que no utilizan.
DÍA 15
ACTIVIDADES 😎
Área o materia: Ciencias Sociales. (👀No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)
1-Leé la siguiente información y luego realizá las
actividades integradoras.
DÍA 16
ACTIVIDADES 😎
Área o materia: Matemática. (👀No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)
ACTIVIDADES 😎
Área o materia: Prácticas del lenguaje. (👀No te olvides de copiar y resolver las actividades en tu carpeta.)
1- Leé el siguiente texto.
2-Señalá en el texto: con rojo, los puntos y seguido; con
azul, los puntos y aparte; con amarillo, el punto final. Identificá la sangría
rayando el espacio vacío.
Respondé:
¿Cuántos párrafos hay marcados en el texto? ¿Qué dicen
las oraciones del primer párrafo? ¿Por qué están juntas? ¿Y las de los otros
párrafos?
3-Tachá las opciones incorrectas y completá:
-Las oraciones comienzan con mayúscula/minúscula
terminan con una coma/un punto.
-Los párrafos se identifican porque terminan con punto
y seguido/punto y aparte y comienzan
con............................…..............…............….
-Después del punto se escribe con minúscula/mayúscula.
4- Marcá con ( ) las oraciones que hay en cada párrafo.
💭Para recordar
Los textos se organizan en párrafos. Los reconocemos
porque comienzan con sangría -que es un espacio en blanco entre el margen y la
primera palabra del párrafo- y terminan con un punto y aparte. En cada uno de
ellos se desarrolla una idea diferente que se relaciona con el tema general. Un
párrafo puede estar formado por una o más oraciones.
La oración es una palabra o conjunto de palabras con
sentido completo, que comienza con mayúscula y termina con un punto.
DÍA 18
ACTIVIDADES 😎
No hay comentarios:
Publicar un comentario